El verano es una época para las picaduras de insecto debido a las altas temperaturas y al hecho de pasar más tiempo al aire libre.
Lo más importante es la prevención, ya que los insectos a través de sus picaduras pueden transmitir enfermedades y además pueden producirse reacciones alérgicas muy graves.
Es muy importante saber distinguir entre el efecto habitual de una picadura con picor, inflamación y enrojecimiento local, y una posible reacción alérgica que puede empezar con picor de ojos.
Recomendaciones para evitar las picaduras:
Hay que evitar usar perfumes o cosméticos con aroma, ropas de color llamativo y lugares donde haya insectos. Los perfumes atraen a las abejas y las avispas, especialmente si tienen aromas florales.
En casa, los mosquitos pican desde el atardecer hasta el amanecer, las medidas preventivas incluyen también cerrar las ventanas durante la noche o usar mosquiteras en las ventanas, así como poner el aire acondicionado, ya que el aire frío los detiene. También se pueden usar difusores eléctricos de insecticida para el hogar.
Es recomendable el uso de repelentes en la piel de zonas expuestas o incluso en la ropa, en el campo o en zonas con mayor afluencia de insectos.
Es importante saber que si se va aplicar protector solar se debe echar primero el protector y después el repelente.
Existen pulseras, parches, esprais con repelente que son eficaces. En nuestra farmacia encontrareis toda la gama de repelentes, venir y os informaremos.
Que paséis un feliz verano!