El otoño tiene alimentos de temporada, ricos en vitaminas y llenos de nutrientes, perfectos para combatir el cansancio y la falta de energía que, a menudo, nos invaden en esta estación. ¡Inclúyelos en tu dieta para afrontar el nuevo curso con gran vitalidad!

Cítricos

Son una de las frutas estrellas del otoño. Que a tus comidas no les falten naranjas, mandarinas, limas, limones y pomelos. Son fuente de vitaminas (C, A y ácido fólico), minerales (potasio) y antioxidantes.

Tomar cítricos de forma regular te ayudará a fortalecer tus defensas; mientras que su vitamina C es fundamental para la formación de colágeno, con lo que son buenos para tus huesos. ¡Los aliados perfectos contra los resfriados, catarros y algunos procesos infecciosos! 

Granada

Una fruta otoñal muy de moda debido a sus efectos antioxidantes  y su capacidad para proteger frente a algunos tipos de cáncer como el de próstata. Se trata también de una fruta con efectos diuréticos que favorece la eliminación de agua y sales a través de los riñones. Es beneficiosa también para personas que sufren episodios de diarreas y para personas con la tensión alta o el potasio bajo.

Castaña

¡Un símbolo del otoño! Es de los frutos secos más ligeros. Entre sus beneficios, su contenido de grasas saludables y ácidos esenciales Omega 3 y 6, que son buenos para la salud cardiovascular. Y no contienen colesterol por su origen vegetal.

Además, favorece el buen funcionamiento de tu tránsito intestinal gracias a la fibra que incorpora, y es buena para combatir el estreñimiento.

Calabaza

Uno de los mejores alimentos del otoño. Baja en calorías y rica en fibra, tanto soluble como insoluble ayuda a mejorar el tránsito intestinal, previene el estreñimiento y colabora en la protección frente al cáncer de colon. 

Contiene vitamina C, fibra, y potasio y los nutrientes que incorpora refuerzan el sistema inmunológico.

La vitamina C, E y los beta-carotenos que aporta, entre otros, hacen de ella una buena ayuda para el mantenimiento de tu salud ocular.

Legumbres 

¡No hay nada mejor que un plato de legumbres en un día frío! Son ricas en proteínas y ayudan al buen funcionamiento del sistema nervioso. Con su ingesta, promueves el control de la glucosa y el colesterol. Y, por su alto contenido en fibra, ayudas a una óptima digestión.

Si tienes cualquier duda, recuerda que en la farmacia podemos asesorarte y aconsejarte sobre cuáles son los mejores productos para cada temporada.