¡Por fin ha llegado la primavera! El buen tiempo no se ha hecho esperar y con la llegada de la primavera ya han empezado a subir las temperaturas y, consecuentemente, nuestras ganas de pasar tiempo al aire libre. ¿Qué te parece si aprovechamos el buen tiempo para hacer deporte y pasar a un estilo de vida más saludable?

No debemos olvidar, para ello, que debemos tomar algunas precauciones si queremos realizar deportes y actividades al aire libre:

 

Protégete del sol

Debes protegerte siempre del sol, aunque no sea verano y no vayas a ir a la piscina o a la playa. A pesar de que muchas personas creen que estos rayos de sol de primavera son inofensivos, la realidad es otra muy diferente: pueden resultar tan peligrosos como las radiaciones solares de verano.

Para evitar los daños del sol, debes utilizar crema protectora y reaplicarla cada 2 horas. Además, debes usar protectores físicos como sombreros o gorras y gafas de sol. Si vas a realizar actividades al aire libre con niños y bebés, debes extremar las precauciones en ellos, ya que su piel es mucho más sensible a las radiaciones solares y, por tanto, tienen un riesgo mayor de sufrir quemaduras.

Prevenir las picaduras de insectos

Con el florecimiento de los árboles, los insectos empiezan a estar más presentes gracias a la polinización de las flores entre otros motivos. La mayoría de picaduras nos traerán picor, dolor y ardor, aunque hay que tener presente que también pueden producirse reacciones alérgicas.

Para evitar las picaduras, utiliza ropa clara y que cubra el máximo de cuerpo posible. Aplícate además repelentes de insectos antes de salir de casa y, sobre todo, si vas a estar al aire libre por la noche.

 

Evitar intoxicaciones alimentarias

Es importante respetar las normas de higiene y sobre todo de conservación de los alimentos, sobre todo si optamos por hacer un picnic y disfrutar de la comida al aire libre. Debemos tener en cuenta las horas que pasen desde que preparamos los alimentos hasta que los consumamos, así como la temperatura exterior, ya que empezará a subir a medida que vaya pasando el día.

Recuerda lavarte las manos antes de empezar a manipular los alimentos y lavar bien los vegetales y las frutas antes de salir de casa.

Después de tener en cuenta estos consejos, ¡solo hace falta que te preocupes de disfrutar del aire libre!