Dejar de fumar es sin duda uno de los propósitos más repetidos a lo largo del año. Esta decisión personal consigue un buen impacto en la salud presente y futura de una persona. 

¿Qué beneficios aporta dejar de fumar? 

Los beneficios se empiezan a notar desde los primeros 20 minutos sin fumar, cuando bajan tanto el ritmo cardíaco como la presión sanguínea. Además a lo largo del tiempo: 

  • Los niveles de monóxido de carbono en la sangre bajan a la normalidad.
  • Mejora la circulación y la función pulmonar aumenta.
  • La tos y la dificultad para respirar mejoran. Sus pulmones y las vías respiratorias tendrán más capacidad de manejar las mucosidades, limpiar los pulmones y reducir el riesgo de infección.
  • El riesgo de sufrir un ataque cardíaco se reduce considerablemente.
  • Mejora el aliento y el olfato y gusto. 
  • La piel está más radiante.
  • Mejoran las relaciones sexuales, la fertilidad y el sistema inmunológico. 

¡Tú también puedes hacerlo! Existen un montón de métodos para dejar de fumar que funcionan. ¿Quieres conocerlos? ¡Sigue leyendo! 

Asesoramiento conductual 

Busca el apoyo de familia y amigos, es importante que alguien te acompañe en el proceso. Recuerda que en la farmacia también podemos ayudarte y aconsejarte. 

Recompensas por dejar de fumar

¿Sabías que en algunos países las empresas ofrecen incentivos para dejar este mal hábito? Hay personas en las que se les hace muy difícil, por eso, pensar que van a tener un beneficio inmediato les motiva. 

Reemplazo de nicotina (chicles, parches, caramelos…)

Esta puede ser una manera muy efectiva para dejar de fumar. La idea es evitar los síntomas desagradables y el deseo de fumar, pero sin obtener el placer que procuran los cigarrillos y, por tanto, sin crear adicción. ¡Recuerda! Hay que tomarlos siempre que se tengan ganas intensas de fumar, no olvides llevarlos siempre a mano. 

Como cualquier adicción, dejar el tabaco es difícil, ¡pero no es imposible! Recuerda que cuanto antes abandones este mal hábito, mayor será el beneficio para tu salud. 

Si necesitas ayuda, recuerda que en nuestra farmacia podemos ayudarte con los mejores consejos. ¡Dile adiós al cigarrillo!