Volver a la rutina de la escuela después de las vacaciones de verano puede ser complicado y agobiante para los niños. Volver a madrugar, prestar atención durante horas, estudiar, actividades extraescolares, etc. no es fácil, puesto que hace falta que vuelvan a acostumbrarse y necesitan una buena dosis de energía para afrontarlo. Por eso, ¡hoy os facilitamos una serie de consejos para que los pequeños de casa vuelvan a la escuela de forma saludable y feliz! 

Las comidas: llenas de vitaminas, proteínas y energía

Empieza con un buen almuerzo que contenga lácteos, cereales y frutas de temporada. Para comer y cenar, ten en cuenta que tienen que ser comidas más completas que contengan verduras, carnes o pescado, pasta y arroz. ¡Combina opciones diferentes cada día para que las comidas sean saludables y divertidas!

¡Hora de jugar! 

A pesar de que las responsabilidades son lo primero, también es saludable que tengan tiempo para jugar. Para la salud mental y para el desarrollo, jugar es muy importante, puesto que mejora sus capacidades creativas, su capacidad de observación y los ayuda a relacionarse con los otros adaptándose al medio ambiente que los rodea. 

Dormir las horas que tocan

Dormir las horas necesarias es tan esencial para ellos como tener una buena alimentación. Así, podrán hacer frente cada día con energía y buen humor. Si lo necesitan, déjalos que duerman en una pequeña siesta y por la noche procura que se vayan pronto a la cama. Ten en cuenta que la higiene del sueño es importantísima para que tengan un buen descanso. 

¡Ya lo sabes! ¡Una vuelta al cole saludable es posible! 😉