El otoño ha llegado oficialmente: los días son más cortos, el aire más fresco y las hojas de los árboles inundan el suelo de color marrón.
En otoño los síntomas más comunes asociados al resfriado son el dolor de cuello, moqueo, tos, estornudos, dolores corporales o problemas de la piel. Estos consejos que te damos a continuación pueden ayudarte a mantener una buena salud y evitar los resfriados durante esta temporada:
- Busca alimentos de temporada
En esta época del año apetece tomar alimentos calientes y saciantes. Intenta comer menos alimentos fríos y crudos como ensaladas y cambialos por sopas, guisos y verduras al vapor. Intenta incorporar también alimentos con alto contenido en vitamina C y zinc como las calabazas, el brócoli, los champiñones y las coles de Bruselas.
- Protege tu garganta
Utiliza bufandas, pañuelos y cuellos altos para proteger la parte superior del cuello del viento, el frío y la lluvia.
- Olvida los alimentos que debilitan tu sistema inmune
El alcohol, el azúcar refinado, los alimentos procesados, grasientos o crudos inhiben el sistema inmunitario. Es importante evitar estos alimentos si te sientes más débil y decaído que de costumbre.
- Lávate las manos con frecuencia y evita tocarte la cara
Seguro que este punto ya lo tienes muy interiorizado, ¡pero no está de más recordarlo! Durante el día, sin darnos cuenta, estamos en contacto con todo tipo de virus. Para evitar que entren en contacto con nuestras mucosas es muy importante no tocarnos la cara (sobre todo la nariz, los ojos y la boca).
- Estimula tu sistema inmune con plantas medicinales
Existen hierbas medicinales y complejos multivitamínicos que ayudan a reforzar las vías respiratorias y el sistema inmunitario como: la canela, la curcuma, el romero, el tomillo, el orégano, el ajo, la cebolla… ¡Para prevenir enfermedades son ideales!
Este otoño, ¡prepárate para el invierno con nuestros tips!