Hola a todos:

Desde nuestra farmacia os queremos resumir en este post las que creemos son las claves psicológicas para para conseguir dejar atrás el tabaco.

  1. Es muy importante estar bien preparado mentalmente. Tendrás que concienciarse de que es un problema que perjudica seriamente tú salud y también la de la gente que te rodea.
  2. Tras concienciarte de la magnitud del problema, debes tomar la decisión en firme y programarte una fecha fija que suponga el punto de inflexión desde el cual vas a comenzar una vida que pronto te darás cuenta que “es nueva”.
  3. Una manera de concienciarse es pensar que los beneficios de dejar de fumar son mucho mayores que los costes de las terapias de deshabituación.
  4. Debes estar preparado/a  y ser conscientes de que tendrás episodios de ansiedad generada por el hecho dejar de fumar. Un buen consejo es iniciar una actividad física con cierta continuidad y aprender a relajarse y meditar. Ambos te serán de gran ayuda.

Los primeros días es importante que no te rodees de fumadores o que pidas a tus familiares y amigos que no fumen en tu presencia.

En muchas ocasiones es recomendable combinar las medidas psicológicas con fármacos de apoyo que podríamos resumir en

  • Terapia sustitutiva de la nicotinacon parches, chicles y comprimidos para chupar.
  •  Hidrocloruro de bupropión de acción prolongada (Zymtabac): es un comprimido que a nivel cerebral genera los mismos efectos que la nicotina y disminuye la adicción.
  • Champix; contiene unantagonista del receptor nicotínico. Fármaco muy seguro.

La terapia medicamentosa debe ser recetada y controlada por un médico porque origina efectos secundarios indeseables.

En Farmacia FragaSalud  disponemos de un método que estamos seguros que te puede ayudar, así que… si eres de los que todavía fuman pásate por nuestra farmacia y te informaremos  sin ningún compromiso.