1. Muy saludables, sin aditivos sintéticos o pesticidas

Este tipo de productos son mucho más saludables, ya que no contienen ningún tipo de tóxico, causado por la presencia de fertilizantes sintéticos, conservantes, pesticidas y antibióticos que, aunque su trabajo es eliminar plagas, insectos o enfermedades, pueden a largo plazo dañar nuestro organismo. Al no contener tóxicos, los productos ecológicos son más asimilados por nuestro organismo que en ningún momento altera nuestras funciones metabólicas.  

En el caso de la cosmética ecológica, los productos no contienen ni siliconas, ni parabenos o aceites minerales, todos compuestos químicos. 

2. Conscientes con el medio ambiente

Es un hecho que el medio ambiente se ve cada vez más afectado. ¡Es por eso que cuidar la tierra y lo que nos rodea es primordial si queremos vivir sanos y bien! Los productos bío tienen como principio contribuir en la conservación del medio ambiente, así como intentar frenar la contaminación del aire, de la tierra y del agua. Además, durante todo el proceso de creación de los productos se respeta el equilibrio de la naturaleza, contribuyendo directamente al cuidado de nuestro ecosistema. 

3. Más vitaminas, minerales y antioxidantes

Por lo general, los productos ecológicos son muy ricos en nutrientes como la vitamina C y  el potasio, calcio y hierro. Esto se debe a todos los fertilizantes que se utilizan y a las sustancias químicas que aportan ciertos vegetales. 

Asimismo, muchos de los productos utilizados contienen efectos antioxidantes que son muy saludables para ti, ya que pueden actuar contra los radicales libres que dañan nuestras células. Mayoritariamente, estos antioxidantes se encuentran en los ácidos de las propias plantas, que ellas mismas crean para protegerse de las posibles plagas o del sol. 

4. Su sabor es único y original 

Ya que estos productos son elaborados artesanalmente y sin contener aditivos ni químicos, el sabor es totalmente auténtico, sabroso y mucho más rico. 

5. Comprar bio no es tan caro como parece 

A pesar de lo que mucha gente cree, los productos bío no son caros. De hecho, por la misma cantidad de otro producto más procesado, obtenemos mayor número de beneficios, como los nutrientes. Es decir, nuestro cuerpo necesita más productos convencionales para que hagan la misma función que un solo producto bío. ¿Todavía piensas que son más caros?

Así pues, los productos ecológicos son sinónimo de salud y medio ambiente. Al elegir productos bío, nos beneficiamos a nosotros mismos y al planeta en el que vivimos.