La protección solar es vital para garantizar una buena salud de nuestra piel. Tanto si es verano, primavera, otoño o invierno debes utilizar siempre crema solar. El sol no perdona, ¡está activo los 365 días del año!
Con la llegada del calor las preocupaciones sobre la exposición solar aumentan, por eso, hoy queremos hablaros de cómo debes proteger tu piel del sol.
¿Por qué es tan importante la protección solar?
El protector solar sirve para protegernos de los rayos nocivos, resguardar la piel del sol es un aspecto fundamental durante todo el año en cualquier hora del día, pero en especial durante los meses de verano.
Incorpora el protector solar como complemento obligatorio durante todo el año y elige qué tipo de protección (crema, aceite o loción) es la más adecuada para tu tipo de piel. El simple hecho de aplicarte protección solar tanto corporal como facial ayuda a tu piel a ganar homogeneidad y luminosidad, y contribuye a evitar que aparezca el cáncer de piel.
Ahora que se acercan las altas temperaturas, pon en práctica nuestras recomendaciones:
- Aplica la crema solar 30 minutos antes de exponerte al sol.
- Aunque esté nublado o estés debajo de una sombrilla, ponte crema.
- Aplica el protector cada dos horas.
- La ropa te ayuda a protegerte. Utiliza una camiseta y un sombrero cuando estés en la piscina o en la playa.
- ¡No te olvides de las zonas más sensibles! Protege el cuello, el escote, las orejas, etc.
- Ten especial cuidado con los niños y los bebés. Utiliza protección solar alta y evita las altas horas de sol.
- Utiliza siempre un filtro solar que tenga protección frente a los rayos UVA y UVB.
Tomar el sol es beneficioso para nuestra salud, pero hay que tener cuidado, estar expuesto al sol en horas de máximo calor, sin crema solar y durante largos periodos de tiempo es perjudicial para nuestro cuerpo. La radiación ultravioleta es un factor de riesgo que contribuye al envejecimiento prematuro, la pérdida de elasticidad y la aparición de melanoma.
La radiación solar actúa de manera más intensa entre las 12:00 h y las 16:00 h del mediodía, por lo tanto, durante esta franja horaria es aconsejable evitar el sol. Las mejores horas para disfrutar del sol son las primeras horas de la mañana y las últimas de la tarde.
Adopta todas estas medidas de prevención y evita que el calor extremo pase factura a tu salud. ¡Disfruta el verano de manera segura!