Buenas a todos,

El post de hoy tratará de nuestro corazón, qué debemos hacer para cuidarlo y como llevar una vida saludable.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte mundial. Debemos tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro corazón.

Sabemos de sobra que el corazón mueve nuestro cuerpo, es nuestro motor. Cuidarlo es algo fundamental para tener una vida sana y alejada de riesgos innecesarios.

Tips para cuidar la salud de tu corazón

*Realiza ejercicio, no hay nada peor que una vida sedentaria. Actívate y realiza ejercicio a diario, aunque sea moderado.

*La dieta saludable es un imprescindible que no podía faltar. Incluye en tu dieta las frutas, verduras, pescado, frutos secos, legumbres y evita las grasas saturadas, azúcares y alcohol.

*Mantener lejos la sal es un gesto que evitará la retención de líquidos y el aumento de la presión arterial.

*Mantén un control de la presión arterial revisándolo de vez en cuando, sobre todo si tienes antecedentes familiares de hipertensión o enfermedad coronaria.

*Evita el sobrepeso ya que si padeces sobrepeso aumentas el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e hipertensión.

*Consulta a tu médico y Farmacéutico para conocer las pautas que debes seguir para cuidar la salud de tu corazón. Somos especialistas y disponemos de medios para controlar tus parámetros. Consúltanos y estaremos encantados de ayudarte.

*Consulta tus antecedentes familiares ya que es importante saberlo para prevenir aún más si cabe y realizar los estudios pertinentes.

*Elimina el consumo de tabaco.

“En FragaSalud te ayudamos a romper con el tabaco. Disponemos de consulta para la deshabituación tabáquica y te acompañamos y ayudamos en todo el proceso.”

*Mantener los niveles de colesterol dentro de los parámetros adecuados.

Esperamos que estos consejos os ayuden a cuidarte a ti y a los tuyos.

Que tengáis una vida saludable!

Gracias por leernos.