Hola soy Paz y hoy quiero hablaros de la importancia de los pies y de la repercusión que tiene su salud en el resto del cuerpo.
Según estudios recientes, el 90% de las personas de más de 60 años presentan algún tipo de dolencia en los pies. Debido al desgaste provocado por la edad, a los calzados inadecuados, a las malas posturas y a una incorrecta pisada, se sufren problemas muy habituales en los pies, como:
- Metatarsalgia (dolor en el empeine)
- Juanetes
- Durezas, callos
Además, el incorrecto funcionamiento del pie, ya sea por dolor, mala pisada o calzado inadecuado, obligan a un sobre esfuerzo de otras articulaciones produciendo desgaste y dolor en :
- Rodillas
- Caderas
- Espalda
Para disminuir estas patologías o hacerlas más llevaderas, podemos recurrir a productos que nos ayudan a reducir la presión y los roces que causan dolor. Existe toda una línea de productos especialmente pensados para este fin, como son las plantillas de descarga, las almohadillas plantares, las taloneras, los ratoncitos y los protectores para dedos.
Si tu problema son los juanetes, también existen productos específicos, para reducir la presión y correctores para mejorar la posición del dedo y retrasar la progresión del juanete.
Por último, no debemos olvidar la importancia de un buen diagnóstico de nuestra pisada, para corregir las malas posturas y evitar totalmente o disminuir los problemas en las articulaciones de la mitad inferior del cuerpo (pie, rodilla, cadera, espalda), así como las durezas y callos.
El consejo de Paz: una correcta elección del calzado será esencial para reducir las molestias y mejorar la calidad de vida de las personas con problemas en los pies.
>> Pásate por Fraga Salud y consúltanos. Tenemos una amplia gama de soluciones para todo tipo de pie que los hará más saludables. Sin olvidarnos de los calzados especiales para pies con problemas, de anchos especiales y para pie diabético.