Hola de nuevo amigos, soy Paz y hoy quiero hablaros de la importancia de cuidar la piel de nuestros mayores.
Las características de la piel van cambiando a lo largo de los años. ¿Sabías que durante las primeras etapas de la vida, la piel no está totalmente madura y es más sensible? Conforme envejecemos, el metabolismo de la piel se hace más lento, por lo que la piel se recupera más despacio de las agresiones externas y se vuelve más sensible.
La piel de nuestros mayores es más sensible y frágil, por lo que necesita cuidados específicos a nivel de higiene, hidratación y cuidado. No es una piel infantil ni adulta, así que tenemos que evitar productos destinados a bebés, niños o adultos. Debemos usar productos específicos para pieles maduras que cubran sus necesidades específicas.
Es una piel que tiende a secarse y con estos consejos me gustaría ayudarte a cuidarla:
- JABONES: utiliza jabones que mantengan el pH natural de la piel, que limpien a la vez que nutren.
- LIMPIEZA SIN AGUA: cuando tengas que hacer limpiezas frecuentes, como ocurre en personas que usan absorbentes, utiliza toallitas o espumas de limpieza sin aclarado en algunas ocasiones. Así, mejoras la hidratación de la piel.
- IRRITACIONES: para evitar las irritaciones no restrieges la piel al limpiarla ni al secarla.Utiliza una crema hidratante adecuada una o dos veces al día.
- PERDIDAS DE ORINA: usa una crema protectora transparente para adultos, para evitar la irritación de la piel. Si aparecen rojeces o escoceduras, existen cremas más intensas con óxido de zinc.
Y por supuesto… ¡No nos olvidemos de darles mucho cariño y amor!