Hola de nuevo, hoy en Fraga Salud Farmacia os hablamos sobre la caída capilar.
En primer lugar, para saber cómo frenarla, es importante saber como crece nuestro pelo. El pelo no crece de forma continua, sino por ciclos y cada pelo de nuestro cuerpo lleva su propio ciclo, sin importarle los demás.
3 fases:
- Primera fase: el pelo nace y crece. Es, en este momento, cuando tenemos que cuidarlo y “alimentarlo”. Esta fase puede durar desde 2 hasta 8 años o más.
- Segunda fase: el pelo está en reposo, deja de alimentarse y crecer. Dura unas tres semanas.
- Tercera fase: el pelo está técnicamente muerto. Descansa y se mantiene, pero ya no crecerá más. Dura unos 3 meses hasta que, por fin, cae.
Generalmente el 85% del pelo está en fase de crecimiento y el 15% en reposo o caída. La duración de las fases varía de unas personas a otras. Normalmente, cuando un pelo cae, otro pelo lo sustituye. No obstante, el folículo crea un número de pelos, de ciclos, determinados por el cuidado del folículo y su irrigación. Entonces, más duraran los ciclos y menor será la caída.
Cuando iniciamos un tratamiento para el cabello tenemos que tener presente:
- Solo podemos influir en el pelo vivo, el que se alimenta, que está en la primera fase.
- Todo el pelo que antes del tratamiento estaba en la fase 2 y 3, caerá igual, porque ya está muerto. Podemos ver pocos resultados durante los 2 o 3 primeros meses.
- Los tratamientos tienen que durar un mínimo de 3 meses para poder obtener mejoría.