Los bebés suelen nacer con las uñas bastante largas y soléis preguntarnos en la farmacia cuando debemos cortarlas por primera vez y cada cuánto debemos seguir con esta práctica. Es por este motivo que hoy vamos a escribir sobre cuando os aconsejamos hacerlo y os damos los mejores consejos para mantener entretenido a vuestro peque.

 

Debemos tener en cuenta que…

Hasta haber transcurrido unos 20-25 días de su nacimiento no es aconsejable cortar las uñas a nuestro bebé. Por ello os recomendamos poner a vuestro bebé unas manoplas para evitar que se arañe la cara y se haga daño con sus propias uñas.

Además, transcurrido este período de tiempo debemos tener muy presente que cortar las uñas suele ser una actividad que no gusta a los más pequeños de la casa. Os aconsejamos que le cortéis las uñas después del baño, ya que el bebé estará en un estado de relajación más profundo. Si no, podéis probar con darle algún juguete o que esté presente otra persona para que se distraiga y no os preste tanta atención a vosotros.

 

¿Cómo tenemos que cortar las uñas al bebé?

Debemos hacerlo de manera horizontal y prestando especial atención a las esquinas de las uñas, ya que debemos evitar que queden demasiado rectas o en alguna forma que pueda herir al bebé.

Como seguramente ya habréis comprobado, las uñas de vuestro bebé crecen muy muy rápido. Desde Farmacia Fraga Salud os recomendamos cortar las uñas de las manos una

vez a la semana, y las uñas de los pies una vez al mes, ya que crecen a un nivel más lento que las de las manos.

Si no te ves capaz o tienes cualquier miedo a la hora de cortarle las uñas a tu bebé, no dudes en acercarte a nuestra farmacia. Te daremos los mejores consejos y podemos asesorarte sobre qué productos son los mejores para que en los primeros días como papás solo os preocupéis de disfrutar de vuestro hijo.