TEST RÁPIDO: TEST DE SANGRE OCULTA EN HECES

Existe toda una familia de tests en la farmacia que podemos hacernos cómodamente en casa para detectar algunos problemas de salud. Son rápidos, sencillos y con una fiabilidad de entre el 96 y el 99%.

¿Sabías que el cáncer de colon es el de mayor incidencia en España y su supervivencia a los 5 años es del 64%? Como en todos los casos, una detección temprana favorece su curación. Este tipo de cáncer da muy pocos síntomas en sus primeras fases, pero es uno de los pocos que se puede diagnosticar de forma temprana con una prueba de detección de sangre oculta en heces. Cuando la cantidad de sangre en heces es pequeña, no puede verse a simple vista, pero con este test se detecta fácilmente.

Esta prueba se realiza de forma general a toda la población de Aragón de entre 60 y 69 años. Sin embargo, lo ideal sería realizarlo a partir de los 50 y hasta los 75 años mínimo.

Si no estás entre los 60-69 años de edad, tienes antecedentes familiares, no quieres esperar, o quieres hacer un control de tu salud colorectal, ahora puedes realizarlo tu mismo en tu casa.

Se trata de un test muy sencillo de realizar y que en pocos minutos te dará el resultado.

> Para más información, consulta en nuestra farmacia.

Los programas de detección precoz mediante el test de sangre oculta en heces (TSOH) reducen en un tercio la mortalidad por cáncer de colon. Además, estos programas de cribado permiten diagnosticar y tratar lesiones precursoras del cáncer, con lo cual puede verse disminuida también su incidencia.

Durante los próximos días, os hablaremos sobre los otros tests que puedes encontrar en Fraga Salud Farmacia.