Hay menos horas de luz y hace más frío, pero los amantes del deporte disfrutan también en esta época del año. El entorno, sobre todo si salimos por la montaña, nos ofrece sensaciones únicas y paisajes inolvidables.
Al buen deportista le gusta practicar deporte todo el año, ya sea dentro o fuera del gimnasio. Si además éste es amante de la naturaleza y el aire libre, esta época ofrece infinitas posibilidades para salir y divertirse disfrutando del entorno natural.
Deportista todoterreno
Andar, correr o salir en bicicleta por el campo o la montaña son algunas de las actividades más de moda entre los deportistas aficionados. Algunos de ellos se desenvuelven bien en varias disciplinas.
Es importante, cuando se sale a andar, a correr o se monta en bicicleta, llevar ropa técnica adecuada que permita la transpiración. De este modo se evita retener el sudor y ponerse enfermo. Tampoco hay que olvidarse de la hidratación.
Hay que hidratarse siempre, tanto en verano como en invierno, antes, durante y después de la realización de cualquier tipo de actividad física o deporte. Si es posible, hay que acompañar el aporte de agua con azúcar y sales minerales para que la actividad muscular se realice correctamente.
Deportes de invierno
Hay deportes como el esquí, el esquí de fondo, el snowboard, las raquetas…que sólo pueden practicarse en invierno.
Además de las recomendaciones generales que deben seguirse en toda práctica deportiva, hay que tener en cuenta otros factores:
- Vestirse por capas para poder quitarse prendas si se tiene calor o abrigarse se hace frío: camiseta de manga larga, forro polar y cortavientos.
- Equiparse adecuadamente y ajustar las fijaciones de los esquís. En caso de practicar snowboard ponerse bien el caso y las protecciones. Ir bien preparado en caso de excursión con raquetas por la nieve.
- Proteger la vista con unas buenas gafas de sol o máscara de ventisca. Es importante resguardar los ojos del viento y la nieve.
En el caso de los deportes de invierno es importante comprar una crema solar en la farmacia que nos proteja de los rayos UV. Y es que cada 1.000 metros de altura, la radiación UV sube hasta un 4% más, y cerca del 80% de la luz UV es reflejada por la nieve. Recuerda que hay que ponerse crema, incluso aunque esté nublado.
En Farmacia Fragasalud encontrarás cremas solares específicas y fáciles de transportar.Pregúntanos también por un labial adecuado, puesto que en la nieve los labios se cortan y resecan mucho más que en otro ambiente.
PEQUEÑO BOTIQUÍN
Si te desplazas en coche a una montaña para practicar cualquier deporte no está de más incluir un pequeño botiquín en el maletero del coche con lo imprescindible:gasas, esparadrapos, vendas, tijeras, pinzas, bolsas de frío/calor, crema para los golpes… Si tienes alguna duda, consúltanos que productos que podrían serte útiles en caso de urgencia en función de tu deporte.