Hace unos días, en un conocido programa de los medios de comunicación se recomendaban una serie de pautas para las personas que están contagiadas por la enfermedad COVID-19. Muchos nos habéis preguntado sobre esta recomendación y no podemos dejar de compartir con vosotros nuestra opinión.

Debemos seguir una dieta saludable siempre

Estemos de confinamiento o no, nuestra dieta debe ser siempre variada y equilibrada. Pero aún y así, estando confinados en casa y sin realizar mucho deporte, debemos adecuar nuestra dieta al consumo calórico que estemos realizando estos días. En nuestra dieta deben predominar las frutas y verduras, y evitar el consumo de alcohol, bebidas azucaradas y ultra procesados.

¿Y las recomendaciones que vemos en la televisión?

Comer de 6 a 10 veces al día, como se ha recomendado recientemente, no tiene ninguna evidencia científica para curarnos por del contagio. Además, como comprenderás, es una bestialidad comer tantas veces. Queremos pensar que esta recomendación se ha realizado por la pérdida de apetito y olfato que se puede producir cuando eres positivo en COVID-19, pero no hay que pasarse.

Debemos ir con mucho cuidado al comer nata, galletas, miel o rebozados. Generalmente, estos productos son altos en azúcares, calorías y/o sal en el caso de las galletas, por lo que no son productos saludables. Podemos cambiar las galletas por frutos secos o crudités de verduras.

Es importante recordar que una alimentación inadecuada afecta directamente al sistema inmunitario. Evita todos aquellos productos que contengan azúcares refinados, conservantes y preservantes.