¡Buenos días Fraga!

Soy Paz, técnica en farmacia y consejera músculo-osteo-articular de Fraga Salud Farmacia. Por eso, hoy os hablaré sobre la importancia de calentar nuestro organismo antes de practicar deporte.

Antes de empezar a realizar ejercicio, tenemos que aumentar el riego sanguíneo en los músculos que vamos a utilizar y lubricar las articulaciones. Así, disminuiremos el riesgo de lesiones y sobrecargas. Por eso, es imprescindible no olvidarse del calentamiento de los músculos previo a la actividad.

Podemos conseguir un mejor calentamiento aplicándonos un gel de efecto calor. Además, si entrenas regularmente, puedes usar un gel efecto frío, para recuperar mejor el músculo después del ejercicio.

Además, tenemos que mantener nuestras articulaciones en forma y bien lubricadas. Para conseguirlo, podemos ayudarnos con una aportación de colágeno hidrolizado de tipo 1. La toma continuada de este producto contribuye a la normal formación de colágeno y, por tanto, a un buen funcionamiento de cartílagos y huesos.

Este tipo de colágeno también está recomendado para todas las personas que comienzan a tener molestias en las articulaciones, dolores de espalda y para las que padecen artrosis o artritis.

>> Para más información, consúltanos en la farmacia.