Acabamos de estrenar la estación del año preferida para muchos: la primavera. Además de que podemos disfrutar más del sol, que los días se hacen más largos y todo florece, esta estación también comporta algunos cambios en nuestra piel y cabello.
Cómo dice el dicho: “la primavera, la sangre altera”. La estación de la luz, el color y la alegría también provoca alteraciones en la piel y en el cabello (o consigue que se agraven los que ya existían).
Si has observado que tu cabello cae más de lo habitual, es posible que sea a causa del cambio de estación, que influye directamente en el proceso de renovación del cabello.
Cómo pasa en otoño, los cambios en las horas de luz afectan el ritmo circadiano (el reloj biológico que regula las funciones de nuestro organismo). Estos cambios de luz afectan directamente al proceso de renovación de nuestro cabello, que durante los meses de primavera (y otoño) registra picos más altos que en el resto de estaciones (verano e invierno). Los cabellos en la primavera también caen más porque se renuevan. Y esta caída estacional, generalmente, suele pasar en unas semanas.
¿Cómo tratar la caída del cabello en la primavera?
Este tipo de caída estacional no es “evitable”, aun así, podemos ayudar a nuestro organismo a regenerar el cuero cabelludo y acelerar el crecimiento del cabello. ¿Cómo? ¡Toma nota!
- Apuesta por la nutricosmética: es perfecta para complementar la alimentación (sobre todo si estás a dieta o tienes algún tipo de carencia nutricional).
- Exfolia el cuero cabelludo: te ayudará a limpiar y oxigenar el cuero cabelludo, cosa que favorecerá la circulación sanguínea.
- Limpieza profunda: utiliza productos suaves que no irriten el cabello y respeten el pH del cuero cabelludo.
Rueber, la apuesta segura
En Fraga Salud Farmacia encontrarás toda la línea para tratar afecciones dermocapilares de la marca Rueber, exclusiva en farmacias. Además de evitar la caída del cabello, conseguirás nutrirlo e hidratarlo, aportándole la protección y brillantez que necesita.
Recuerda que para cuidar bien el cabello, además de utilizar tratamientos capilares y productos de calidad, es importante que lleves una alimentación sana y equilibrada, no descuides las horas de sueño y descanso e intentes evitar el estrés (en lo posible). ¡Todos estos consejos harán que la caída estacional del cabello sea mucho menos intensa y acabe antes!