LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIGIENE BUCAL

  • ¿Por qué es importante?

Tener todas las piezas dentales y que puedas usarlas sin dolor ni sensibilidad dental es de gran importancia para que realices correctamente la masticación de los alimentos.

Una buena masticación es súper importante. Por un lado, para garantizarte que haces la digestión de forma correcta y, por otro lado, para que el cuerpo obtenga todos los nutrientes que necesitas del alimento.

Una higiene bucal incorrecta te puede ocasionar caries, gingivitis (inflamación de las encías) o incluso una periodontitis (inflamación, sangrado, retracción de las encías) y hasta la pérdida de piezas dentales.

Además, las bacterias patógenas pueden pasar a la sangre por las encías dañadas, aumentando los riesgos de enfermedades  cardiovasculares o diabetes.

  • ¿Cómo realizar una buena higiene dental?

1. EL CEPILLADO:

Usa un cepillo de calidad y cámbialo en cuanto empiece a perder su forma inicial (2-3 meses).

2. SEDA, CINTA E INTERDENTALES:

El cepillo solo llega al 60% del diente. Te falta casi la mitad del diente por limpiar. Por eso te recomendamos la seda dental o los cepillos interproximales.

3. COLUTORIO:

Ahora tus dientes están limpios, pero hay otras partes de tu boca que siguen llenas de bacterias patógenas: mejillas, paladar, lengua, orofaringe (parte superior de la garganta… El colutorio es el que nos ayuda a eliminarlas, pues llega al 100% de la boca.

  • Para más información, consulta en nuestra farmacia.