La halitosis es conocida como el «mal aliento», olores desagradables de la boca que pueden ser ocasionales o que pueden revelar algún problema de salud.

Cuales pueden ser las causas?

Residuos de alimentos que queden depositados entre los dientes y una mala higiene bucal que dan lugar a un cultivo de bacterias.

Puede ser provocada por una enfermedad periodontal (piorrea) o por la placa blanca que se encuentra en la parte posterior de la lengua, la cual esta formada por las secreciones de la parta alta de la faringe.

Puede ser consecuencia de enfermedades del hígado, diabetes mal controlada o insuficiencia renal. También el tabaco y el alcohol son causas principales del mal aliento.

La ingesta de algunos alimentos pueden hacer que aparezca el mal aliento durante las 72 horas después de haberlos ingeridos, como son el ajo, la cebolla y el café. La solución es simplemente reducir el consumo de estos alimentos.

Os dejamos algunos consejos para solucionarla;

Cambiar algunos hábitos en la alimentación como por ejemplo comer alimentos que contengan vitamina B, cereales integrales, frutos secos, verduras…

Una buena higiene bucal es el principal tratamiento para evitarla, al lavarse los dientes también tenemos que procurar hacer una limpieza de la lengua, ya sea con el cepillo o con un limpiador lingual.

Si se lleva prótesis dental también hay que hacer una limpieza de la prótesis con productos específicos como tabletas o pastillas limpiadoras.

Hacer gárgaras con enjuagues que contengan agentes antibacterianos como el triclosan, cloruro de zinc o clorhexidina que son los más recomendados.

Venid a nuestra farmacia , os aconsejaremos sobre los productos que necesitáis para prevenirla!