Con la llegada del verano y del buen tiempo las pieles atópicas mejoran gracias al efecto del sol. En esta época del año son muchas las personas que experimentan un notable progreso en el estado de su dermatitis atópica.
¿El sol es beneficioso para la dermatitis atópica?
Aunque el eccema mejora, se aconsejan ciertas medidas de precaución: estar a la sombra, con camiseta, gorra, aplicación de cremas de alta foto protección, etc. además de seguir las recomendaciones de su dermatólogo.
En verano se tiende a sudar más y una sudoración excesiva puede contribuir a la aparición de nuevos brotes.
También el cloro de las piscinas y la sal de la playa resecan excesivamente la piel más sana, por lo que las pieles sensibles o atópicas puede llegarse a irritar. Te recomendamos que elimines los restos de cloro y de sal usando emulsiones sin jabón y secar la piel sin frotar .
La protección solar es importantísima para evitar las quemaduras o eritemas solares que desestabilizan mucho más a las pieles atópicas.
Utilizar protección solar alta de SPF 50+ sin parabenos ni perfumes ni conservantes y que proteja de los rayos UVA, UVB e IRA, para evitar reacciones alérgicas. Y otro paso muy importante y el gran olvidado es el de la aplicación de la crema post solar, una crema que recupera la piel de la exposición al sol, además de hidratarla y nutrirla.
En nuestra farmacia tenemos cremas específicas para las pieles delicadas y las atópicas. Con una formulación especial respetando al máximo el equilibrio de la piel sin irritarla.
Ven , te aconsejaremos como debes cuidar tu piel.