Hola de nuevo,
El verano ya está entre nosotros, y con él la inminente llegada del calor, el sol… idílico, ¿verdad?
Aunque muchos de nosotros a lo mejor no podemos disfrutar de la playa, o no nos gusta pasar nuestras vacaciones en ella, necesitamos refrescarnos y estar bien hidratados.
En Fraga Salud Farmacia somos conscientes de ello y, por eso, os dejamos una serie de rutas para hacer en verano sin tenerse que ir muy lejos.
Si eres de los que piensan que al Pirineo solo se va a esquiar, ¡estás muy equivocado! Si nunca has estado allí en verano, prepárate para descubrir verdes paisajes y tupidos bosques, espectaculares rutas para hacer a pie, a caballo o en bicicleta de montaña.
– Puedes recorrer parte del Camino de Santiago, serpentear junto a las paredes verticales que bordean un estrecho cañón o descubrir escondidas y encantadoras aldeas donde el reloj parece haberse detenido. Y si lo tuyo son los deportes de riesgo, puedes descargar adrenalina haciendo rafting o descenso de barrancos en ríos bravos en los alrededores de Riglos. Sea cual sea tu opción, en el Pirineo puedes disfrutar de un verano en plena naturaleza y, además, a una temperatura envidiable.
¿Te gustaría darte un baño en un lago de alta montaña, a más de 1.600 metros de altura?
En el Pirineo aragonés puedes hacerlo, hay más de 200 ibones -así se llaman estos lagos de origen glaciar-.
Eso sí, aunque el día esté soleado y haga calor, recuerda que las cristalinas aguas del ibón estarán muy frías.
Uno de los ibones de más fácil acceso es el de Piedrafita, al que se llega desde Piedrafita de Jaca (valle de Tena). Es una ruta fácil, perfectamente señalizada y apta para ir con niños. Hay que caminar durante una hora y salvar un desnivel de apenas 260 metros.
Las vistas desde la orilla (a 1.620 m), a los pies de peña Tendeñera, no te dejarán indiferente.
Hasta aquí el post de hoy, esperamos que os animéis a hacer alguna de estas rutas que os hemos comentado.
Gracias por seguirnos y feliz verano a todos!