¿Hidratas y cuidas tu piel corporal adecuadamente?
En este post vamos a centrarnos en el cuidado de nuestra piel corporal.
Las necesidades que tiene nuestra piel corporal son totalmente distintas a la de la piel de nuestro rostro ya que es una piel más resistente, aunque en muchas ocasiones también muy sensible y hay que cuidarla adecuadamente.
«La piel del cuerpo también tiene necesidades de hidratación y nutrición para mantener la barrera protectora, para protegernos de los factores externos».
En Fraga Salud hemos elaborado una lista de consejos que seguro que van a ayudarte para mantener una piel corporal hidratada, suave y sedosa.
-Exfoliación adecuada, es muy importante realizar una buena exfoliación para eliminar piles muertas e impurezas acumuladas en nuestra piel, esta exfoliación se realizará con productos específicos que puedes encontrar en tu farmacia, consúltanos y te asesoramos sobre el más adecuado para tu tipo de piel.
Esta exfoliación puede realizarse una o dos veces por semana, si tu piel es muy sensible tendrás que utilizar un exfoliante suave y espaciar su uso.
-Ducha adecuada, intenta que tus duchas no sean con agua demasiado caliente para cuidar la barrera protectora de la piel.Utiliza un gel adecuado, que sea un buen limpiador para eliminar impurezas y sobre todo que respete el pH y tu tipo de piel.
A veces pasamos por alto la importancia de utilizar un gel adecuado, en Fraga Salud encontrarás una amplia y variada gama de geles que respetan y miman tu piel.
-Hidratación diaria, tomar la costumbre y después de la higiene es recomendable utilizar productos hidratantes específicos.
Puedes encontrarlos en distintas presentaciones, texturas de aceite que se aplican con la piel húmeda, texturas ligeras que se absorben rápidamente y también texturas más nutritivas.
-Hidratación oral, siempre es importante mantener la hidratación corporal mediante la ingesta de agua.
Sigue nuestros consejos, conseguirás una piel cuidada!
Esperamos que te haya gustado, comparte y cuéntanos tu experiencia en nuestros comentarios.
Gracias por leernos.