En cosmética el orden de los factores sí que altera el resultado, así que es muy importante que tengas claro cómo aplicar tus cosméticos para una rutina de belleza perfecta. En general, los productos se aplican de menor a mayor densidad. Es decir, los más ligeros deben ir antes para que penetren mejor. No es necesario utilizar a diario todos los productos que expondremos a continuación; pero si se utilizan, este debería ser el orden correcto:

  1. Limpiador facial: primero debes aplicarte el limpiador oleoso o la leche y después el limpiador al agua. El objetivo es eliminar impurezas de base acuosa: el sudor y los diferentes tipos de partículas contaminantes. 
  2. Tónico: el tónico prepara la piel para que después esté más receptiva. Con este paso conseguimos tonificar y reequilibrar las funciones cutáneas. 
  3. Sérum: el primer producto de tratamiento que debe aplicarse. Trata la piel en profundidad y le aporta principios activos básicos para mantenerla sana y prevenir el envejecimiento. 
  4. Contorno de ojos: la piel de esta zona es muy fina y sensible, así que conviene aplicar un buen producto para tratar y prevenir las arrugas de expresión.
  5. Crema hidratante: te recomendamos que utilices una crema hidratante con color y con filtro solar.
  6. Protección solar: es la última capa de la rutina. Después de la fotoprotección, puedes aplicar una prebase o base de maquillaje. 

¿Cuánto tiempo debo esperar entre capa y capa?

No es necesario esperar mucho tiempo, pero sí que es conveniente esperar unos segundos para dejar que el producto penetre correctamente. 

¿Tienes dudas? Contacta con nosotr@s para más información.