Con el mes de septiembre y ya acabadas las vacaciones de verano, llega la vuelta a la rutina tanto por los adultos como para los más pequeños de casa. Empezar un nuevo curso y adaptarse a unos horarios nuevos se convierte en el mejor momento para aprender unos hábitos saludables.

Un factor que puede alterar la salud dental de los niños es un cambio en sus hábitos de alimentación. No se tiene que descuidar ninguna comida, sobre todo el desayuno, ya que es lo más importante para garantizar que dispongan de la energía necesaria para afrontar todo el día. Además, es importante controlar que no se incremente el consumo de dulces que favorezcan la aparición de caries. Con la vuelta a la escuela es fácil caer y poner en su mochila una pieza de bollería, pero debemos priorizar los bocadillos y las piezas de fruta.

Además, mantener una higiene dental adecuada es clave para evitar todos estos problemas de salud bucodental. Es muy importante lavarse los dientes tres veces al día, después de desayunar, de la comida y de la cena. Por eso, en el caso de los niños que se queden al comedor, se recomienda que lleven un kit de cepillo y pasta de dientes para que puedan cuidar de sus dientes también en la escuela. Recuerda que en nuestra farmacia encontrarás las mejores marcas para mantener la salud dental de tu hijo en perfectas condiciones.

 

Hábitos saludables para evitar los piojos

Las medidas preventivas consisten en utilizar solo los peines, los cepillos y las gorras propias, sin prestar estos objetos a sus amigos y viceversa. Desde casa también debemos fortalecer los hábitos preventivos tales como la revisión del cuero cabelludo una vez cada 14 días. Muchos niños evitan esta actividad ya que les resulta molesta o simplemente prefieren estar haciendo otras cosas, pero es imprescindible para detectar cualquier infestación de piojos.

Como medida higiénica general, se tendrá que lavar la cabeza con agua y jabón dos o tres veces por semana, como mínimo. Si detectas que tu hijo o alguien de tu familia tiene piojos, ¡que no cunda el pánico!  Es necesario que lo comuniques a tu entorno para que comprueben si también tienen y extremen las medidas preventivas. Ven a vernos a la farmacia, te aconsejaremos sobre cómo acabar con los piojos y qué productos utilizar para respetar el cuero cabelludo y la piel.