¡Hola de nuevo, amigos!

Con la llegada del otoño, y más especialmente en el mes de noviembre, se hace inevitable no pensar en el frío y en los resfriados. Aunque muchas veces no hagamos esta relación, la mayoría de nosotros lo sabemos: la bajada de las temperaturas va ligada a un aspecto de nuestro organismo que necesitamos mimar: nuestras defensas.

Unas defensas en bajo estado es un tema de preocupación para la gran mayoría de la sociedad española. No disponer de un buen sistema inmunológico que nos permita protegernos contra los patógenos externos puede ser un desencadenante de algo mucho peor y que debemos evitar.

La caída del cabello es una de las consecuencias más padecidas por los españoles

Debido a los excesos del verano, nuestro cabello seguramente no estará pasando por su mejor momento: el sol, el cloro, el agua del mar… van debilitando nuestro cuero cabelludo.

Es por ello que nuestro organismo inicia el proceso de renovación capilar: simplemente se produce una mayor caída del cabello entre aproximadamente tres y seis meses para que se pueda sustituir por cabello sano.

Es por ello que no debemos alertarnos en exceso si durante el otoño observamos una mayor caída de nuestro cabello. Ahora bien, debes prestar atención a tu salud capilar si sufres de:

● Estrés o ansiedad. La vuelta a la rutina y el cambio de estación tienen efectos muy directos en nuestro estado de ánimo y nuestra forma de afrontar los problemas. Muchas veces, el estrés o la ansiedad se ven agravados por los cambios estacionales.

● Cambios hormonales. Los desequilibrios hormonales provocan un descenso del estrógeno y la progesterona, principales hormonas responsables del crecimiento. Además se ven en aumento las hormonas andrógeno y testosterona que son las encargadas de promover la pérdida del cabello. En estos casos, el primer paso a seguir para comprobar realmente cómo se encuentra nuestra salud capilar es fortalecer el sistema inmunitario. Disponer de una buena barrera de protección es la mejor defensa para evitar exponer a nuestro organismo delante de diferentes virus y bacterias.

Si has notado una mayor caída del cabello estas últimas semanas, puede ser que tu sistema inmunológico te esté intentando lanzar señales de que algo no funciona correctamente.

Si tienes dudas sobre cómo fortalecer tu sistema inmunológico, ¡Acércate a nuestra farmacia! Disponemos de una amplia gama para ajustarnos a tus necesidades, y sobretodo, a lo que te está demandando tu organismo. ¡Escúchale!